Villena y la Pose. ” Nueva York Babilonia”.

Trastabillando con Luis Antonio de Villena y su Nueva York/Babilonia. Es la palabra exacta. Dios santo, ¿qué clase de juventud habré vivido yo para que me importe una breva Patty Smith, Andy Warhol, su “Factoría” y la madre que los parió a todos ellos?…


¿Qué tipo de lecturas, músicas, cines, me interesaba y me interesan a mí como para que todas estas vidas que cuenta me parezcan las vidas de unos zopencos pedantes con ínfulas que tienen de arte lo que yo de monja?…
¿Qué tipo de “estética” me ha interesado siempre como para cuando veo el cuadrito célebre de las cien latas de coca cola piense que vaya chorrada andante?…
Me temo que soy anacrónica, antigua, clasiquísima, heterodoxa ante tanta modernez y que encima si me cuentan que toda esta panda de memos se dedicaba a emporrarse convenientemente y a pillarse de paso mil enfermedades , pienso que son idiotas, me van a caer todos los rigores del pelotón del metafórico fusilamiento por parte de los Modernos.
Una se quedó en Turner, Xavier Ribalta, Schubert y la Gaite.
Así me va, claro; tan ricamente.
Leo a Villena, me entero de cotilleos de prensa cuché, me cuenta quién se follaba a quién, quién era homosexual y quien heterosexual, y me pregunto si esto es lo importante. Luego pienso que a Villena le importa una breva si lo es o no; el Arte no es lo importante en su libro, sino “la pose”.
Y hasta aquí hemos llegado en la lectura.
El resto es paripé y crónica rosicler.
Y yo estoy mayor para leer chorradas.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Libros Inacabados. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Villena y la Pose. ” Nueva York Babilonia”.

  1. O sea como un Sálvame de Lux, pero para _intelectuales_ que critican la telebasura

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.