Breve nota sobre «El amor de mi vida» de Rosa Montero.

Es esta una nota breve sobre un libro ameno y entretenido de leer aunque un poco antiguo de Rosa Montero. El amor de mi vida.

En él se recogen críticas de libros que son más que simple reseñas porque le sirven a Montero para reflexionar sobre autores, obras, similitudes y la vida de todos los días a cuenta de los libros que trata.
De estilo típico en ella, o sea, crónica ágil, rápida, vivaz y a la vez documentada, hacen pasar un buen rato y tener también una cierta idea del mundo literario que le agrada a su autora.
El único pero que yo le pondría es que, como sucede en estas recopilaciones, muchos libros que entonces eran novedades han pasado a ser naderías a pesar de en su día hacer mucho ruido. Pero al final, puestos a pensar, eso también hace reflexionar en cómo envejecen o no ciertos libros.
A pesar de eso se pueden pasar un par de tardes agradables leyéndolo.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Breve nota sobre «El amor de mi vida» de Rosa Montero.

  1. Lo mismo, es buena idea eso de comprar los libros unos años después de su edición. Podría ser una manera de ahorrarnos algunos disgustos lectores… Claro que también puede suceder lo contrario, que la vorágine y la velocidad de los tiempos hagan que perdamos de vista algo que en verdad merecía la pena y que acaso alguien de alguna próxima generación encuentre por casualidad.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.