Libros inacabados. “La Huesped”. Florencia del Campo.

Hay libros que nada más empezar a leerlos entiendo que no me interesan.
Me parece que confundimos la literatura transgresora con el escupitajo. Que queremos demostrar qué capaces somos de epatar, qué lenguaje tan liberado usamos, para no contar nada

Tenía La huésped de Florencia del Campo entre los libros por leer y lo dejé para este otoño. Lo he empezado esta mañana y he dejado de leer en la página veinte. Me explico: yo creo que la literatura cuando quiere ser transgresora no necesita mostrar que está queriendo llamar la atención. Rimbaud fue un transgresor y no le hizo faltar escupir.
Hay una suerte de pseudo literatura que pretende que nombrando el culo, el joder, el follar, y el cagar, crea arte. Yo creo que para eso hay que saber usar el idioma. Porque la literatura no es nombrar. Es recrear. Y cuando no lo hace, a mí al menos lo único que me sucede es que me suena a querer llamar la atención.
Epatar tampoco sabe todo el mundo. Hasta para eso hay que valer.
Sé que soy dura con el libro. Lo merece.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Libros Inacabados. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Libros inacabados. “La Huesped”. Florencia del Campo.

  1. El libro no lo conozco. Supongo que no lo conoceré. Pero subrayo y me aplico esta frase tuya: “Porque la literatura no es nombrar. Es recrear. Y cuando no lo hace, a mí al menos lo único que me sucede es que me suena a querer llamar la atención.”

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.