Breve nota sobre Keret. Keret y no tanto…

Estoy leyendo de KeretUn libro largo de cuentos cortos”.  Estoy acabando el primer bloque “la chica sobre la nevera y otros relatos”. Cada bloque es de un título de Keret, es decir, es una Antología con la práctica totalidad de sus cuentos.

Leí hace un tiempo “Pizzería Kamikaze”, que es el segundo bloque y que me saltaré. Este primer bloque me está decepcionando un poco bastante. Es un Keret que no se termina de centrar en lo que narra. O que en la narración no me termina de convencer la  coherencia interna del relato. Quiero decir, por poner un ejemplo absurdo; tú puedes escribir sobre un monstruo que vive a base de comer palillos, pero si escribes sobre eso y de pronto saltas a que las flores del parque eran preciosas, pues como que no me convence. No sé si me explico; no se trata de que no se pueda usar el disparate, pero si lo usas, úsalo bien.

En muchos cuentos de este bloque al terminar de leer he pensado, bueno, y de qué ha escrito, ¿Cuál es el hilo conductor del relato?.

Bastante decepcionante. Y mira que lo siento.  Cuando acabe este bloque lo dejaré reposar- vuelta a la estantería Torre- y ya continuaré dentro de unos meses.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.