Petra Hartlieb y el candor. “Invierno en Viena “

Acabo hace unas horas Invierno en Viena de Petra Hartlieb.
La autora nació en el año 1967 en Austria, ha escrito un libro de muchas ventas, mi maravillosa librería, y ahora –en el año pasado- presenta este libro en Siruela.

Hartlieb ha escrito una encantadora y amable novelita. Y no lo digo peyorativamente, pero sí indicando lo que el que se acerque va a encontrar. Una novelita amable, un cuento casi navideño, una peripecia de una institutriz en la Viena de primeros de siglo que a mí me recordó mucho a la película “El Bazar de las Sorpresas”. Tiene ese candor, si se me permite la expresión. Ella es institutriz en una casa “bien”, ella casi no trata con su familia, él es librero y huérfano…. Ella y él se conocen y se enamoran. Hay leves inconvenientes y todo llega a un final feliz.
Bueno, contado así me pueden decir que es una cursilada. Pero no. A no ser que se consideren cursilada los buenos sentimientos, las dudas inocentes- estamos en Viena a primeros de siglo- las torpezas e ingenuidades del amor.
Está contada de un modo natural, ameno, muy agradable de leer, y si soy sincera a mí me ha gustado mucho. Quizá porque a veces en lo que leo echo de menos precisamente la sencillez y la ingenuidad.
Y la recomiendo.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Petra Hartlieb y el candor. “Invierno en Viena “

  1. Timone dijo:

    Gracias Alena por crearme necesidades que no tenía, jajaja. Me lo reservo para invierno, y lo buscaré en la biblioteca que no doy abasto.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.