Libros No Reseñados en Septiembre.

No Reseñados Septiembre.

Solo uno, podría extenderme más en la no reseña pero lo que digo ya es bastante. Solo añadir que el marketing no es suficiente para ser buen escritor o escribir un buen libro y que, subjetivamente, estoy hasta el moño si lo tuviera de que me quieran vender engendros.


Manuel Vilas. Ordesa.

Meses de machaconeo con Vilas. Meses negándome a leer a Vilas, porque me temía lo que iba a pasar. He llegado en e-book al capítulo 31 de Ordesa. Las memorias de Vilas. En tono solemne, trascendentalísimo, desde esa altura moral con que se contempla a él mismo. Un lloriqueo lastimero plagado de frases y frases y frases que, si las analizas son comparables a la banalidad más absoluta. Opiniones sobre la vida, la muerte y lo tristísimo que es su caso porque se murieron sus padres y porque se divorció; cosa que no le pasa a nadie en el mundo más que a él, claro.

Este libro es una impostura. Vilas se ha puesto la capa de escritor víctima y quiere dar pena, mucha pena, muchísima pena. Con una filosofía de  café y con una profundidad de primaria. Alguna de sus frases podría firmarlas Paulo Coelho.

Infumable.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos, SIN RESEÑA. Guarda el enlace permanente.