En la Libertad de contarlo. Sobre lecturas del 2019.

Así he querido empezar el año nuevo, este 2019. Enseñando por aquí una parte de lo que tengo por leer. He estado mirando esta tarde; deben ser unos ciento veinte. Más los que sé- lo sé, lo sé- que irán llegando. Me he detenido en alguno de ellos. He pensado en los días por venir, en la hora en que les llegue su momento; ahora, hace ya bastantes meses, no leo por obligación, o mejor dicho: no me siento obligada a leer nada que en principio no me interese. Luego puede no gustarme, claro; pero ya NO leo nada que no me apetezca de inicio. Ni compro.


Quizá eso también es elegirse. Saber que habrá cosas sin duda que se publicitarán mucho, y que yo no compraré. No me interesarán. Saber sin embargo que quizá otras de menor “barullo” iré a buscarlas. Saber que habrá muchos libros que no compraré en papel porque serán flor de temporada.
Saberlo, sí. Y aún sabiéndolo…tanto por leer, tanto por aprender.
Me esperan. Algunos hace más de un año. Ya no hay prisa, ya no hay necesidad de nada. Mi Libertad y yo. Y ellos: los Libros.
Que empiece así este 2019. Con esa promesa de lecturas en calma y tranquilidad. Y en la libertad de contarlo. Guste o no. Buenos libros tengamos.

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En la Libertad de contarlo. Sobre lecturas del 2019.

  1. Que este año te sea propicio y que tus reseñas nos descubran qué merece la pena de aquellos secretos casi invisibles que se guardan en librerías.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.