De mi diario personal. Cultura y buen gusto.

Una pequeña reflexión de mi diario personal en la que ya aviso que está tal cual y sin eufemismos. Me apetecía compartirla.

“Leyendo a du Plessix – “Ellos”-  me doy cuenta de cuanto valoro el ambiente de Cultura; en épocas determinadas y también la gente. Sé que es elitista pero me trae sin cuidado. Cómo valoro el buen gusto, la buena  conversación inteligente, los libros, música, pintura que rodean por ejemplo mi casa y otras. Cómo huyo de lo chabacano, de lo soez, de lo que llaman “cultura en la calle”: A Chopin no le puedes escuchar en un garito. Sí en un parque: pero cerraditas las verjas y sin alcohol.

Cuando se vulgariza la Cultura para que llegue a todos, se banaliza. Lo que hay que hacer es atraer a esos “todos” a los lugares y ambientes donde la cultura se ofrece. No llevar a Moliere a un garito, sino conseguir que la gente que va  al garito vaya al Teatro Español a ver a Moliere. Y eso solo se puede conseguir con precios asequibles, con estímulos para que se vaya allí y por supuesto con una educación en la que la Cultura fuera lo más importante de ella.

Utopías, sí.»

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en De mi diario personal. Guarda el enlace permanente.