Presentación del libro Miró & Music» de Joan Punyet Miró.

Se ha presentado en Madrid el libro “Miro & Music”, de Joan Punyet Miró, nieto de Joan Miró. Lo ha hecho en la Fundación Mapfre de Madrid.  Inaugurando además una muestra de pinturas del artista.

La presentación constó no solo de las palabras de Joan Punyet sino de un audio visual en el que iba desgranando comentarios sobre cómo muchos cuadros del pintor tienen que ver con audiciones musicales y cómo los títulos de estos cuadros remiten a la música.

 

 

 

 

 

 

 

 

Punyet ha hecho una presentación muy original y divertida. Sin papeles y contando anécdotas de Miró, además de mostrar cómo las artes se van relacionando entre sí y cómo de la destrucción a veces nace una obra, lo explicó con un ejemplo visual en el que Miró crea un cuadro y a través del fuego destruye parte de él para luego crear de ello una obra nueva.

 

 

 

Punyet es afable y ameno contando, me ha gustado mucho por ejemplo que no llamara Miró a “Miró”, sino “mi abuelo”. Las referencias al mar, al estudio, a los pájaros tan presentes en su obra y también al Silencio. Al Silencio que, como en la música se puede transmitir en la pintura. Hay cuadros de Miró como notas, y en ellas-también ha puesto un ejemplo- se ven perfectamente los intervalos. Igual que en otros cuadros esas notas aparecen dibujadas.

 

 

 

 

 

Ha sido muy interesante, muy ameno, después, al ver que era una persona muy accesible, con el catálogo que he comprado me he acercado a que me lo firmara. El texto está en inglés, pero lo leo  lo suficiente como para poder disfrutarlo.

 

 

 

 

 

 

 

La exposición está abierta, y merece la pena verse. Es pequeña, apenas dos salas, pero magnífica. Al preguntar si se podía  hacer fotografías no me han puesto el menor problema. Aquí dejo algunas.

Más fotos en mi muro de facebook.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Actos Culturales, Arte. Guarda el enlace permanente.