Las maltratadas de Perú tienen Voz.

Según se nos cuenta en los créditos de este libro, tuvo una tirada de dos mil ejemplares en agosto de 2012. Es una Antología que siguiendo la misma dirección de una anterior que se realizó en Chile, recoge cien testimonios de mujeres en contra de la violencia de género en Perú.

 

 

 

 

 

 

Muchas de ellas tienen obra publicada y trabajan en distintos ámbitos creativos, otras en proyectos contra la violencia de género y ayuda a las mujeres, otras pertenecen a sectores de ayuda a comunidades marginales.

En el libro he anotado que este no es Literatura, pero que es Verdad. Estuvo a cargo de la editorial Estruendo Mudo entre cuya dirección se encontraba Christiane  Félip Vidal.

 

No sé la repercusión que habrá podido tener en Perú, aunque me temo que sea casi nula, lamentablemente: hay que ser realistas. Ahora bien,, debería ser conocido no solo en Perú sino también en España y a ser posible, leído por colectivos que trabajan en el mismo sentido. Aquí se nos muestra la realidad descarnada del maltrato sin aderezos, sin adornos, sin componendas, sin más que la palabra para visibilizar lo que sucedió. Y este es el mensaje que deberíamos conocer y difundir.

Por eso viene a este blog: porque es un libro que hace falta difundir y que se conozca.

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.