Presentación de una Bitácora y su escritora

Casi prefiero que me vayáis leyendo y así os hacéis una idea de quien soy. Aunque si escribo esta presentación es para romper con la manía de Internet de que todos somos virtuales.

Bueno, yo no soy nada virtual. Y además me alegro muchísimo de no serlo, porque si lo fuera sería un nik y los nik no me gustan nada.

Me conocen todos como Alena Collar, porque es mi seudónimo literario. Y como es el que he elegido es con el que firmo siempre. Mi nombre real es Maria Antonia Seguí Collar.

Soy profesora semi jubilada, periodista y escritora con tres libros por el mundo que siguen su paso, y lo que te rondaré morena. La Casa de Alena , Teatrerías, y Estampaciones. Éste último en editorial Policarbonados, fue presentado en la Librería La Clandestina, y en la Librería Rafael Alberti.

Quiero decir que espero que no sean los últimos…

En Internet pertenezco al Foro Sensibilidades, quiero decir, que se cerró pero yo sigo siendo miembro (y a mucha honra) del Foro, soy miembro fundadora del Forum Letras Libres, y dirijo una Revista cultural y artística llamada Alenarte, que es preciosa y que deberíais ir a ver en vez de estar leyendo esta chorrada. Además, dirijo una Web titulada Otras Lenguas, Otros Paisajes .

Me encanta la literatura, la música clásica, el country, la música Folk y el gazpacho. Me gustan los perros, los caballos, las palomas y las gaviotas.

Me caen fatal los mentirosos, los hipócritas, los lameculos, los pelotas y la «Gente Muy Importante».

Y este blog es o será una mezcla anárquica de cosas que me vayan sucediendo o que pudieran suceder y que me apetezca contar. Para mí escribir es como respirar; no sé hacer otra cosa, así que me invento todos los medios que tengo al alcance para hacerlo.

Ya está bien, ¿no?…

Para presentarme, creo que de sobra…

 

17 respuestas a Presentación de una Bitácora y su escritora

  1. Virginia dijo:

    Pero bueno,¡entonces esta eres tú!, pues yo te recuerdo como mi hermana, la pequeña, algo delicadita de salud pero con una voluntad de hierro, que si se pone lo consigue y que siempre ha hecho lo que le ha parecido que tenía que hacer; claro que quizás la descripción se incluye en todo esto. Bueno, pues que me alegro de tenerte cerca y compartir contigo todo esto. Un abrazo. Mª Virginia

    Me gusta

  2. pouemes dijo:

    Bonjour,

    Je ne trouve pas votre email… aussi je laisse mon message ici. Je voudrais vous proposer un echange de liens entre nos sites
    http://pouemes.free.fr
    Et ici un de mes poèmes traduit dans plus de 100 langues
    http://pouemes.free.fr/poesie/poemes-traductions.htm
    amities
    RB

    Me gusta

  3. Lala dijo:

    Bueno, como sigo leyéndote y seguiré, ya tu lo sabes, y como no me voy a poner solemne, (no es el caso), ya sabia que escribias bien, pero me parece que lo haces más que bien y lo que es aún más difícil, la forma de hacerlo, mueve con o mueve a, definitivamente me gusta esa forma cercana de hacerlo, tal que si hablara contigo.

    la metafórica, tamién se alegra.

    nota: los sueltos/reflexiones de la fámula y Miraflores, de lo mejor.

    yo me llamo, Laura, y tú?, (ja, ja, ja, ja)

    Me gusta

  4. sísifo dijo:

    Hola.
    He llegado a tu blog a partir del de JCruz y, «con» tu permiso, ya está cómodamente instalado entre mis favoritos.
    El mío (como quizá verás) es mucho más humilde.
    Un cordial saludo cibernético.

    Me gusta

  5. pedro dijo:

    Alena, Llegué a tu blog por un comentario en el Pais, soy lector ávido de todo y me gusta la gente que va de frente, me guste o no lo que diga. he leido varias cosas de las tuyas y..fué suficiente para agregarte a mis favoritos.

    …aprendí con desengaño que nadie es quien dice ser…

    Me gusta

  6. isabel dijo:

    Acabo de dejar un comentario donde te pregunto-me pregunto si eres real, ya compruebo que sí, lo eres, uff, menos mal empezaba a creer que todos eran flipidor, y todo adquiría un tono de Luz de Gas tipo el Resplandor que me tenía muy preocupada. ¡Vivan el aire fresco !. Besos de Isa.

    Me gusta

  7. jorge dijo:

    Hola Alena, que bueno y me deja una sensación que yo si puedoe sentir tras esos escritos, y aunque apenas he leido dos, pero es esa forma, o ese intangible de traspasar las palabras que provocas algo muy especial…
    yo tengo un pequeñisimo blog, y claro escribo cuando siento, cuando me nace o estoy en ese estado especial en sintonía con con lo no material, ahora en realidad uno puede escribir de muchas cosas, pero a mi me gusta sintonizar y sentir lo que escribo…un saludo a tí desde Santiago de Chile………..
    Nota: te encontré de repente entre miles y miles de blog…es así la causalidad o casualidad…

    Me gusta

  8. Alena dijo:

    Hola mi nombre es Alena, vivo en Anerica del Sur y tambien practico la escritura aunque por los momentos solo he publicado un cuento en un periodico literario de la ciudad donde vivo. Me gustaria leer algo tuyo.

    Me gusta

  9. Aspi dijo:

    Bien Alena, enhorabuena por el homenaje a tu madre: eso te honra. Aunque sólo fuera por eso, ya me caes bien.

    Me gusta

  10. perezosos dijo:

    encantador blog

    Me gusta

  11. Hola querida he entrado en tu club, no tengo linea y escribo desde casa de mi hermano, espero la revista con ansias.
    Saludos

    Me gusta

  12. Teresa Toledo dijo:

    He llegado a tu blog de forma casual, pero sin embargo me he tomado el tiempo de leer tus líneas y te digo que realmente estaré atenta a lo que escribas.
    La verdad es que comparto la forma en que expresas el «escribir» dices que para ti es como respirar y la verdad es que así es, es mucho más fácil expresar todo lo que se siente mediante líneas.
    Espero que te vaya muy bién en esto y como extra… me gusta la imagen de tu blog, transmite paz.

    Saludos desde Chile.

    Me gusta

  13. Totto dijo:

    Hola, Alena.

    Encontré tu blog mientras navegaba y me llamó mucho la atención el título, pues el mío se lama parecido.
    Me gustaron muchos tus textos. Ojalá pudieras recomendame una lista de autores y blogs sobre literatura.

    Recibe un afectuoso saludos de parte un colega escritor (aún no publicado, ja) y periodista que vive en la ciudad de México.

    Me gusta

  14. Casandra dijo:

    Hola !

    María Antonia: Gracias por poner su dirección en el blog de Ángeles, me gustó mucho la descripción que hiciste de ti misma. Voy a empezar a leerte.Muchas gracias por el apoyo cuando estaba intoxicada, se te agradece.

    Besos

    Me gusta

  15. alenar dijo:

    1.Es bueno tener por delante todo un espacio para reinventarlo. Páginas en blanco a las que dar palabra a palabra, la expresión que eliges…

    Desde aquí mi admiración por tu fuerza creativa e ilusión!!! es que la contagias!!!

    Un abrazo en tu estreno y un brindis a tu salud, que es viernes!!!

    Comentario por Iasone | Febrero 15, 2008

    2.¡Genio y figura! ¿Te he dicho alguna vez que me encanta cómo eres? sí, sí, aunque me llamen loca después de leer esta presentación tuya

    Comentario por Araceli | Febrero 15, 2008

    [ Se editan dos comentarios, porque la página estaba repetida]

    Me gusta

  16. carmen mas dijo:

    Maria Antonia¡¡¡¡,te he encontrado ja, ja , y por qué,porque ayer estuve en el Ortega y pensaba verte. Ya no estás. Muchos recuerdos y abrazos de la Mas de Hostelería y Turismo. Me encanta lo que escribes. Por cierto pelos en las piernas no se si tendrás,pero en la lengua andas bien depilada. Un abrazo muy fuerte. Me acuerdo mucho de ti. Saludos

    Me gusta

  17. alenar dijo:

    Guauuuu!!!…¡qué ilu!!!!…qué estupendo que me hayas encontrado!…
    Me acuerdo con muchísimo cariño de «mi» Escuela de Hostelería; ¡anda que no batallamos allí!…me jubilé y me dediqué a escribir, sabes que era lo que en realidad me gustaba.
    Si ves a antiguos compas de Hostelería dáles montón abrazotes.
    En cuanto a los «pelos»…ya me conoces…;)
    Besotón grande.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.