Manuel Rivas. «Las voces bajas».

Ayer por la noche terminé de leer Las Voces bajas de Manuel Rivas.

 

 Ahora podría escribir una crítica al uso, pero no me apetece, será la gripe. Me apetece escribir que este libro es precioso. Que Manuel Rivas cuenta su infancia y adolescencia en Galicia de una forma que conmueve, que llega, con una enorme ternura, lleno de nostalgia, de respeto a quien ama. Que Rivas recuerda para todos nosotros, nos habla de un mundo que ya no existe, de la Galicia rural del silencio y la pena, de los años oscuros, pero también de su alegría de bien, de su forma de existir a contrapelo.

Me ha conmovido muchísimo este libro, contado también en voz baja; ya me agradó muchísimo lo que dijo el autor cuando lo presentó, pero ahora aún más. Planea sobre todo el libro la figura entrañable de su hermana fallecida, como una sombra leve de pájaro, como una especie de bendición de la lluvia. No sé expresarlo de otra manera.

Agradezco tanto estos libros: estos libros buenos y bellos escritos en voz baja…

 

Acerca de alenar

Alena Collar. Periodista. Escritora. Madrileña.
Esta entrada fue publicada en Literarismos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Manuel Rivas. «Las voces bajas».

  1. Como ya te he comentado en el FB Manuel Rivas siempre me ha gustado. Y ahora, con estas palabras tuyas, tengo claro que haré con parte de los eurillos…

    Me gusta

  2. catherine dijo:

    A mí también siempre me ha gustado, creo que LLamadas perdidas fue el primer libro que leí en castellano y a pesar de lo difícil que fue para mí he leído varios otros. Quizás los reyes magos me lo traerán en casa de la que me lo hizó descubrir.
    Un libro en voz baja es de los más recomendados cuando una tenga fiebre.
    Y cúidate, Alena, digo yo, en voz baja también.

    Me gusta

  3. Mita dijo:

    A mí también me gusta mucho …Y Ella, maldita alma…
    Me anoto este título, me parece bellísimo lo que dices.
    Besos,

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.